enero 19, 2005

Un Partido Intenso.

Es la época indicada para hablar un poco de Foot-Ball aplicado Hay cosas que de tanto escucharlas se vuelven verdad, una de ellas es que este deporte es como la vida misma, y me aprovecho de esta terrible verdad para poder explicarme que sucede con mi vida, y si quedamos que mi vida tampoco la se expresar si no es descrita detrás del perfume de una mujer el asunto sería así:

Amo este deporte, y he tenido la fortuna de tener una larga temporada con distintos y sumamente placenteros enfrentamientos, en cada uno de ellos acostumbro dejar la vida, me gusta jugar así intensamente, los equipos contrincantes no se quejan demasiado, -incluso llegan a decir que soy buen jugador,- ya tengo un ritmo de juego que se vio truncado no por una lesión, al fin y al cabo “Sin dolor no hay juego” lo que aquí sucedió fué lo que también dijo Vince Lombarda; “El cansancio se convierte en miedo” y yo salí agotadisimo de un gran partido, parecía interminable sumamente técnico con ofensivas sumamente agresivas y de mucho puntaje en el tiempo regular de juego, y después de quedar empatados las defensivas jugaron con tal fiereza que no hubo punto para nadie, pero fué sumamente agotador. Perdí el partido por una mala ejecución obviamente en el último segundo, me agarraron en safety.
Sigo teniendo el amor al juego, y ese miedo que provoca el cansancio no me ha detenido. Cuando reviso los videos de los últimos partidos me emociona ver tanta emoción, pasión, técnica, creatividad, fuerza, y también mañas, trampas, pases a jugadores inelegibles, hombres de más en el campo de juego al arrancar la jugada, y un sinnúmero de puñetazos a las costillas en la línea de golpeo. Pero si me encuentro feliz de poder darme el tiempo para “couchar” si bién será –seguramente- un estilo completamente distinto de juego, y hasta posiblemente un deporte diferente dejo como legado algo que se escribió antes de yo nacer:

Para tu juego más importante

Toma el balón, hijo mío,
y te nombro 'quarter back" de tu equipo en el juego de la vida.

Soy tu 'coach' y te la doy tal como es.

Sólo hay un calendario de juegos:
dura toda la vida y es un solo juego.
Es un partido largo, sin tiempos fuera ni sustituciones.
Tú juegas el partido entero toda la vida.

Tendrás un gran 'backfield' y mandarás señales;
pero tus otros tres compañeros, atrás de la línea,
también tienen gran prestigio, se llaman:
Fe, Esperanza y Caridad.

Jugarás detrás de una línea verdaderamente poderosa.
De un extremo a otro de ella, se hallan:
Honestidad, Lealtad, Devoción al deber,
Respeto a ti mismo, Estudio, Limpieza y Buena conducta.

Los postes del gol son las perladas puertas del Cielo.
Dios es el referee y único árbitro.
El hace todas las reglas y no hay apelación contra ellas.

Hay diez regias básicas:
tú las conoces como los Diez Mandamientos,
y las aplicas estrictamente de acuerdo con tu propia religión.

Hay también una regla fundamental:
lo que tú quisieras que otros hicieran por ti,
hazlo tú por ellos.

En este juego, si llegas a perder el balón, pierdes también el juego.

Aquí está el balón.
Es tu alma inmortal que debes estrecharla contra ti.

Ahora, hijo mío:
¡Sal al campo y veamos qué puedes hacer con ella!

Vince Lombardi

No hay comentarios.: