enero 07, 2005

Mariana.

Mariana se presento aquí por la mañana, estuvimos felices recostados en la alfombra de la sala hasta pasado el medio día. Me convenció de no ir a trabajar, así que preparamos un desayuno sencillo. Con Mariana nunca necesitamos de grandes cosas para disfrutar, o pasarla bien. Un día fuimos a Chapultepec, y convertimos una de las fuentes en nuestro propio hogar, estaba amurallado, precioso con cortinas abiertas acompañando los bastos ventanales, hermosas y delicadas pinturas adornando cada muro de la casa, y Mariana, ella corriendo por los pasillos, regando el jardín, prendiendo las luces e iluminando cada habitación por donde se llega a sentir por lo menos su aroma. Las noches en esa casa eran interminables y a la vez tan insuficientes como los dulces de cuando era mas niño, siempre amanecer feliz, sin hambre, sin sed, ni sueño, ni luz, ni sombra, eso se perece a lo que es Mariana. No todo mundo quiere a Mariana, a mis papás por ejemplo no les gusta que Mariana exista, ni que sea tan importante para mi, pero no pueden hacer mella en nuestra relación, aun aquí me visita de vez en vez, y creo que esos días la amo tan sórdidamente como la repudio esos otros que no viene. No se porque cuando no esta me es tan exasperante, no me comprendo ni a mi, no se como puede llegar y decirme con toda la calma del mundo que no soy su único amor, me es tan hermoso escuchar su voz feliz, trinante, como de gorrión, disfrutando nuevamente y convidándome de su vida con otros. Ah Mariana, como se puede hacer amar y detestar con tan pequeñas cosas, cuando dice adiós, así, sin mas ni mas, ni un porque, no concede ni un minuto extra, te besa y te da la espalda, ella empieza a caminar, y yo a odiarla, no entiendo a que vino si se va a largar, si tenia pensado abandonarme de nuevo, si no hace otra cosa que acrecentar mi soledad con su abandono, si por ridículo y obvio que suene, pero no es así de sencillo, si mi soledad es una, llega ella y me hace vivir, pero cuando de nuevo se va el negro es mas oscuro, la muerte mas profunda, incluso el viento mas seco y tibio se deja de sentir. Pero diablo de mujer solo da unos pasos y voltea a mirarme con esos brillos bajo las cejas, entre la boca, desprendiéndose de sus oídos, de sus manos, de su pecho que parece inmaculado por dentro y por fuera, libra un beso y con su sonrisa vuelve a aparecer mi amor por mi y por ella, por cada color que pueda percibir mi vista, y, hasta es mas liviana la lluvia que le resbala por sus cabellos, libres como ella y libros de mis dedos. Esa primera vez que apareció cerca de mi puerta, también venia mojada, y también me ayudo a entender la frescura de las gotas, que del cielo vienen como Mariana a calmar las fatigas del cuerpo y de la mente, esa vez solo quería un poco de lechuga para un conejo que compraría la semana siguiente en el mercado de animales, ¿Quién que la conozca le puede negar algo a Mariana? Abrí la puerta de la casa y la invite a pasar, sin saber que se quedaría también en mi corazón de lunes, se quito el ridículo sombrero que ayuda tan bien a su imagen de absoluta seriedad en lo que a ganas de disfrutar una vida se puede referir, me miro a los ojos, tomo su lechuga, arranco tres hojas, me besó en la frente, y prometió volver un día cualquiera. Supe entonces que no se iría ya jamás. Ella nunca abandona, ni cuando estuve en el hospital por defender su existencia dejo de visitarme, se disfrazaba de enfermera, de camillero, de doctor, o se escondía bajo los carritos de comida pero no dejo de visitarme, y me ayudo a sanar. Mariana siempre esta ahí, cuando estoy triste ella lo sabe, y me busca en el parque, en nuestro árbol, de Mariana y mío, ella me lo regalo, y yo le creo que es mío, bueno de ambos, nos ponemos a hablar, y ella habla y yo la escucho, y ella sigue hablando y yo la miro. Hoy Mariana me dijo que no podría volver a mi casa, pero que yo debo decidir si prescindir de su compañía o buscarla, es obvio lo que debo de hacer, así que creo que lo correcto será que me acueste a descansar para poder empezar su búsqueda lo antes posible.

No hay comentarios.: