abril 25, 2005

un Grillo de noche

Esta semana se ha caracterizado por cortes de luz en el lugar en el que vivo, situación que generalmente no es nada cómoda, pero a decir verdad a mi me ha traído mucha calma ya que todos se aburren rápidamente y se van a dormir. Eso logró que una de estas noches con toda la paz del mundo encendiera tres velas sobre un cenicero y me diera a la tarea de leer un hermoso libro de novela de caballería, con un cigarrillo, algo de viento fresco, y el silencio que solo se interrumpía por algún camión lejano o un despistado auto que no sabía que eran horas de quedarse callado; descubrí en pleno canto al que posiblemente sea el último grillo en todas las áreas verdes de la Unidad Habitacional en la que pasé la noche. Y así leyendo terminé distraído con el canto del grillo del cual entendí algo que decía mas o menos así:

Cri-cri, Cri-cri
De nuevo solo por aquí,
con la cabeza amoratada
y pensando solo en ti

Cri-cri, Cri-cri
te busco en los prados,
te extraño en la tierra,
imagino encontrarte en las nubes
y me quedo con un palmo de nariz

Cri-cri, Cri-cri
en los días ya no descanso,
y por las noches recuerdo mi canto
mas alegre, cuando estaba junto a ti

Cri-cri, Cri-cri
te he pensado tanto,
y te he llorado así;
que si vuelvo a encontrarte…

Cri-cri, Cri-cri
¡Regresó la luz!

No hay comentarios.: